Printed from bjzn.org

Brillando en ZONA NORTE - Janucá y HaKhel

Brillando en ZONA NORTE - Janucá y HaKhel

 E-Mail

Janucá – Desde Vicente Lopez a Tigre

Este año se sintió la energía de Hakhel en la zona norte!

Tanto en Vicente Lopez, como en el partido de S. Isidro, se encendieron todos los días las luminarias de Janucá

El miércoles 9 de diciembre se realizó el Acto Central de BJZN en la Plaza del Maestro, en Acassuso con la presencia de importantes autoridades municipales, encabezadas por el Sr. Intendente del partido, Dr. Gustavo Posse. Un hermoso acto que brilló bajo la consigna de “Janucá Shel Zahav”, con juegos, actividades y stands para los chicos, un espectacular show de la orquesta Kef, y los sentidos mensajes tanto del Rab. Abraham Benchimol como del propio intendente Dr. Posse.

Como ya es tradicional, se encendió la Janukiá del futuro, propia de los más pequeños que dieron su toque de distinción y ternura. Son el futuro y a ellos nos brindamos.

Una noche brillante, llena de contenido, y alegría. La sensación generalizada fue de un verdadero festejo de Janucá.

El sábado 12 por la noche se llevó a cabo una Havdalá bajo las estrellas y el tradicional encendido del Candelabro en Vicente Lopez, en la plaza de H. Yrigoyen y Libertador.

Asistieron todos los vecinos del lugar, con sus familias, amigos y allegados. También amenizó el festejo con canciones y música en vivo.

El domingo 13 al anochecer, en Tigre, en la plaza Paez Vilaró frente al CN Hacoaj y con la asistencia del intendente Julio Zamora e integrantes de su equipo, el BJZN Filial S. Fernando – Tigre llevó a cabo su Encendido. Primó la alegría y el festejo con la participación de La Marchanta –igual que en el Festejo Central-, música, bailes y las palabras del Rab. Moshé Aboudarham.

Ambos mandatarios locales recibieron un importante presente, consistente en una Janukiá alusiva a la fecha.

Hicimos que la luz de Janucá brille por toda la región, ingrese en cada casa de los vecinos y es nuestro deseo que la energía de este Janucá ilumine el camino de cada uno y uno de los iehudim y nos reencuentre pronto encendiendo el Gran Candelabro del Beit Hamikdash en Ierushalaim todos juntos. Amén.

 E-Mail