Printed from bjzn.org
 

Veiten Leja

Veiten Leja

 E-Mail

veiten.png

Nuestro compromiso para la construcción de una sociedad más justa.

“Y que Él Te Otorgue del Roció del Cielo y de las Riquezas de la Tierra…”. Gen. 27-28- 29

Quien da, quien otorga, recibe mayor beneficio de lo que brinda. Este es el sentido de entrega hacia el prójimo, es también el significado de la Tzedaka.




El Área de Acción Social de nuestro Beit Jabad está conformada por un equipo voluntarias y coordinado por la Lic. Luciana Mizrahi, en donde trabajamos día a día enfocados en las necesidades de las personas más vulnerables de nuestra comunidad, para brindarles una respuesta a cada uno de sus problemas. Nuestra tarea se realiza a través de los siguientes programas:

a) Guesher - Espacio de Encuentro para Adultos Mayores:Para encontrarse y evitar el aislamiento y la soledad de los mayores. Una vez por semana, se realizan diferentes talleres sobre canto grupal, artes, cine, reflexión, salidas y almuerzos comunitarios. Quienes tienen dificultad de trasladarse, se les brinda la posibilidad de buscarlos por su casa.

b) Tele Asistencia para Personas Vulnerables: Para aquellas personas que se encuentran solas y necesitan acompañamiento. El objetivo es facilitarles el acceso a redes de protección. El programa cuenta con voluntarias que se convierten en referentes afectivos, que realizan un seguimiento personalizado. Así, además de brindarles contención y compañía, detectan sus necesidades y ayudan a encauzarlas, ya sea gestionando un turno médico o visitándola en un hospital si esta internada.

c) Refuerzo de Alimentos: Para que todas las familias tengan la posibilidad de celebrar las fiestas según nuestras tradiciones, se realizan entregas de alimentos y almuerzos comunitarios.

d) Alfabetización Digital para Adultos Mayores: Para que nuestros mayores aprendan a utilizar las nuevas tecnologías, y de esa manera puedan mejorar su integración social y familiar.

e) Desarrollo de Recursos: Para el financiamiento de las diferentes actividades y programas del Área Social.

Veiten0.jpg Veiten5.jpg Veiten0.jpg
 E-Mail